Las mujeres cordobesas tenemos otra percusora en nuestras filas. Se trata de la Dra. Carolina Scotto, primera mujer que fue electa como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba. Scotto esta dirigiendo la Alta Casa de Estudios desde 2007 y fue reelecta por mayoría absoluta para el período 2010-2013.
En el año 2007 recibió el premio a la mujer destacada del Congreso de la Nación. La municipalidad de Córdoba tambien la distinguió ese año con el premo Jerónimo Luis de Cabrera.
La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió eb abril del 2010, el ‘Diploma de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas# que otorga el Gobierno de Francia, en reconocimiento al compromiso social, político y académico de la titular de la casa de altos estudios.
La ceremonia se realizó en el Rectorado de la UNC y la condecoración fue entregada por el embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazarourian, acompañado por el cónsul Honorario de Francia en Córdoba, Pablo Sonzini Astudillo.
El embajador resaltó los valores personales y de gestión de la rectora, particularmente su "incansable lucha por una sociedad más justa y el gran aporte a la investigaciones filosóficas contemporáneas”.
También destacó la "laicidad y la libertad de cátedras” en las universidades, además de la permanente "construcción en las políticas académicas” y su "lucha por la igualdad social de la mujer”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario