Editora Responsable

Editora Responsable
Mónica Reviglio - periodista

lunes, 11 de junio de 2012

LAURA CMET - UNICA CORDOBESA DIRECTORA DE ORQUESTA SINFONICA

Nació en la ciudad de Córdoba el 12 de marzo de 1975.


Egresó de la Escuela de Niños Cantores - Instituto Domingo Zípoli como Preparadora de Coros, obteniendo la Medalla al Mérito Musical por mejor promedio.

Es Profesora de Piano y Profesora de Teoría y Solfeo, títulos obtenidos en el Conservatorio Liszt de Córdoba.

Es Licenciada en Composición Musical y fue distinguida en 1998 con el “Premio Universidad”, con Mención de Honor otorgado por el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba por haber alcanzado el mayor promedio de su promoción.

Desde 1993 se ha desempeñado como Directora de Coros; desde 1999 como Docente Universitaria y desde 2005 como Directora de Orquesta.


Como Directora de Coros:

Ha creado y dirigido por diez años el Coro de Niños y el Coro Juvenil de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Ha dirigido el Coro Preparatorio de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba.

Ha dirigido el Coro Juvenil Mixto de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba.



Como Docente Universitaria:

Se ha desempeñado como Profesora Asistente en las Cátedras “Historia de la Música y Apreciación Musical”, “Composición I, II y III” y actualmente en “Orquestación e Instrumentación” de la Licenciatura en Composición Musical de la UNC; cargos obtenidos por Concurso de Antecedentes y Oposición.




Como Directora de Orquesta:

Desde 2006 es Directora de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón. Con este organismo ha realizado numerosas presentaciones en la ciudad de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Desde el año 2010 es Asistente de Dirección de la Orquesta Sinfónica de la UNC, orquesta profesional que aborda Repertorio de elevado nivel académico y ha dirigido dicha orquesta en varias oportunidades.

Ha realizado numerosos cursos de capacitación en nuestro país y en el extranjero sobre Composición Musical, Dirección Coral y Dirección Orquestal.

Ha sido miembro de la World Association for Symphonic Bands and Ensambles y ha asistido en 2002 a “The Fifty-Fifth Annual Midwest Clinic An International Band and Orchestra Conference” (Chicago – EE UU) y en 2002 a la “I Conferencia Regional Sul-Americana de compositores, arrancadores e regentes de Banda Sinfonica” en la ciudad de Tauí, Brasil.

Ha dictado varios cursos de capacitación para docentes musicales dentro del marco del Postítulo en Educación Musical de la Universidad Nacional de Córdoba, especializándose en la materia “Música del siglo XX”.

En el 2008 fue distinguida por la Bolsa de Comercio de Córdoba como una de los “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”, premio otorgado por su brillante trayectoria musical y por ser la única mujer en Córdoba Directora de Orquesta Sinfónica.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario