Editora Responsable

Editora Responsable
Mónica Reviglio - periodista

martes, 10 de enero de 2012

BOXEADORA CORDOBESA CON TRES TITULOS MUNDIALES

La púgil jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras (57 kilos) se consagró anoche campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut a la mexicana Jessica Villafranca (56,200), en pelea por el título vacante que se llevó a cabo en la ciudad de San Antonio de Areco, norte de la provincia de Buenos Aires.


De esta manera, Oliveras, que se radicó recientemente en Santa Fe consiguió una suerte de hito para el boxeo femenino local: ganó tres campeonatos mundiales en diferentes categorías.

La definición del pleito desarrollado en el gimnasio Santiago Saigós, ante casi 2.400 espectadores que no abonaron entrada y solamente entregaron un juguete para ingresar al recinto, sobrevino antes del comienzo de la quinta vuelta.

El árbitro Hernán Guajardo decidió interrumpir el combate, en virtud del intenso castigo que la joven peleadora mexicana (18 años) había recibido en las cuatro vueltas anteriores.

Oliveras dominó de principio a fin. Ejecutó un plan de pelea inteligente, castigando al cuerpo y a la cabeza de Villafranca, que mostró arrestos, pero no pudo contener los embates de la argentina.

En marzo de 2007, "Locomotora" había cosechado el título de la divisional supergallo del Consejo Mundial (CMB), cuando derrotó a la mexicana Jackie Nava.

Y, posteriormente, en agosto pasado y en Río Cuarto, la jujeña logró el título ligero de la AMB, tras superar también por la vía categórica a la colombiana Liliana Palmera.

De esta manera, Oliveras, de 33 años, elevó su record a 24 peleas ganadas (10 por nocaut) y 2 derrotas.

En tanto, Villafranca desmejoró sus registros y ahora posee 13 victorias (7 por la vía rápida) y 5 caídas. Además perdió su quinta chance mundialista para erigirse en titular ecuménica.