Por primera vez en 323 años, el Monserrat tiene vicedirectora
Nota relacionada
La Voz del Interior, 10/06/2010
Sección: Ciudadanos. Página A6.
"Hoy parece que el Monserrat siempre hubiese sido mixto"
En 323 años, es la primera vez que una mujer ocupa un cargo directivo / Considera que la democratización en la designación de autoridades trajo "nuevos aires" en la escuela preuniversitaria.
Tenía apenas 11 años cuando llegó a Córdoba, dejando atrás su Mendoza natal. Y aunque vino a esta ciudad pensando en su futuro, "porque mis padres querían que estudiara aquí", ya desde su infancia había definido lo que quería para su vida: "Cuando tenía 5 años jugaba a darle clases a mis muñecas".En sus 30 años de trayectoria docente dentro del Colegio Nacional de Monserrat, Adriana Verdi "jamás" imaginó que llegaría a ocupar la vicedirección de esa institución educativa. Mucho menos imaginó que sería la primera mujer en ocupar un cargo directivo en el "Monse", que hace poco más de una década rompió su histórica tradición de ser un colegio sólo para varones y pasó a ser mixto.
"Fue una cuestión medio revolucionaria, pero se adaptó todo muy bien y actualmente es como si siembre hubiera sido así", asegura Adriana al recordar aquel cambio que le tocó vivir desde adentro, siendo ya profesora, y que tuvo el rechazo de buena parte de la comunidad educativa.
Junto a Aldo Guerra, actual director, y Hernán Moya, vicedirector administrativo, Verdi asumió el pasado 5 de mayo como vicedirectora académica del colegio, tras la aprobación del Consejo Superior y la designación de la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto.
Licenciada en físico-química, egresada de la UNC, Adriana comenzó su carrera dentro del Laboratorio del "Monse" y un año después empezó a dar clases en el nivel medio y terciario de la institución. Hoy, administra su tiempo entre su flamante cargo, las horas de clase en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), su marido y sus cuatro hijas.